sábado, 6 de marzo de 2010

CHOCÓ De Costa a Costa plena de naturaleza y aventura


Privilegiado departamento de Colombia ubicado en la esquina noroccidental de América del Sur, tiene costas sobre el océano Atlántico y Pacifico, su biodiversidad es considerada como una de las más abundantes del planeta.

Su selva húmeda trópica, la gran cantidad de ríos, algunos de gran caudal como el Atrato, la gran variedad de fauna y sus paradisiacas playas, hace que sea considerado como uno de los centros de especial interés en el mundo para el desarrollo del turismo de naturaleza.

Parques naturales como el de los Katios, el parque Las Orquídeas, y el parque Nacional Ensenada de Utría son algunas de las zonas protegidas de especial interés natural del departamento.

Sus habitantes cálidos y fiesteros heredaron de sus antepasados africanos gran facilidad para la artesanía, la música, la danza y la poesía, representada en una cultura de variados y profundos matices.

La actividad turística se desarrolla con más intensidad en los poblados de Capurganá, Sapzurro y Triganá en la costa Caribe, Bahía Solano y Nuquí en la costa Pacífica; en el centro del departamento, en las cercanías de Quibdó, se genera desarrollo turístico especialmente en el sector de Tutunendo.


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario