Loading...

sábado, 30 de abril de 2011

La joya chocoana del Caribe


Romance. Esta es la primera idea que salta a la mente cuando se piensa en Capurganá, el destino de sol y playa por excelencia en el Urabá chocoano. Sin duda este lugar ofrece una experiencia inolvidable y romántica, en la que además juega un papel fundamental el ecoturismo.

Justo en el extremo norte del departamento del chocó, y más exactamente sobre la región del Urabá, se encuentra una de las bahías más hermosas del país: Capurganá, un destino que ofrece a sus visitantes no solo playas tranquilas de agua cristalinas, sino además los encantos de la selva del Darién.

Estas condiciones le permiten a Capurganá ofrecer una importante biodiversidad y belleza en los paisajes, gracias a la variedad de ecosistemas que hacen presencia en su territorio.

Tal es el caso de los bosques, playas, ríos, manglares, islas y cascadas. Adicionalmente es posible disfrutar a pocos metros de la playa la belleza del mundo marino representada en especies como corales, pece y tortugas, entres otros.

Esta bahía debe su nombre a los indígenas kuna, antiguos pobladores de la región. La palabra Capurganá significa tierra de ají, un titulo que quizás no describe con precisión la belleza de la zona, bendecida con un clima cálido y fresco que alcanza los 28`C, brisas marinas continuas y la sombra protectora de la cercana serranía del Darién.

Tomado de la revista Vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario