lunes, 8 de noviembre de 2010

Planeando un viaje con anticipación

Hay personas que prefieren vivir espontáneamente y sin pensar mucho en que les depara el día de mañana, pero también están aquellos que planean un poco más las cosas, y particularmente respecto de un evento tan placentero como un viaje, les gusta comenzar a disfrutarlo mucho antes de su inicio.

Si tú eres de los que piensa que planear tus viajes con anterioridad te puede traer más beneficios y la posibilidad de disfrutar el viaje incluso desde antes que empiece, esta es una lista de sugerencias que te ayudaran a planear tu viaje, para que este transcurra como lo soñaste.

Con mucha anticipación

· Definir destino, lugares y atracciones según tus gustos y recomendaciones.

· Antes de viajar estudia toda la información relacionada con el sitio al que vas (geografía, cultura, historia, monumentos, etc). Internet, agencias de viajes son una buena fuente de información.

· Verificar fechas y compromisos personales. No vas a querer preocuparte por dejar algo empezado en tu lugar de origen.

· Determinar la duración.

· Hacer las reservas de vuelos con la mayor anticipación posible (suelen conseguirse las mejores tarifas).

· Reserva con anterioridad el hotel al que quieres llegar. Recuerda especificar la acomodación.

· Chequear todo lo relativo a nuestra salud y si hacen falta vacunas o certificados especiales.

· Fundamental, contratar un servicio de asistencia al viajero, normalmente cubren asistencia médica, perdida de equipaje, etc.

· Evaluar la necesidad de comprar algún tipo de indumentaria en particular, ya sea por cuestiones climáticas o por el tipo de actividad a desarrollar.

· Llevar toda la documentación que puedas necesitar, registro civil de los menores de edad (indispensable que sean los documentos originales.)

· Hacer una lista de lo que vamos a llevar, repasarla más de una vez para no olvidar nada ni llevar cosas innecesarias; también podrá usarse como control para casos de perdidas.

· Llevar dinero en baja denominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario